Macará listo para debutar en Libertadores contra Deportivo Táchira

(Foto: Facebook Macará)

 

Sin trofeos en su vitrina ni experiencia en torneos internacionales, el ecuatoriano Macará debutará este lunes en la Copa Libertadores ante el venezolano Táchira.

1. Debut en casa
Acompañado de unos 16.000 fanáticos, que agotaron las entradas en tres días, Macará saltará a la cancha del estadio Bellavista, en la ciudad de Ambato (centro), para el duelo de ida de la primera fase de la Libertadores-2018.

"Es una gran responsabilidad, más aún cuando jugamos en casa. Estamos preparándonos para ello", señaló el asistente técnico del 'ídolo ambateño', Juan Carlos Ávila, en declaraciones a Radioactivo.

Nerviosos "pero con la madurez" para afrontar su primer torneo internacional, los jugadores de Macará llevan 15 días concentrados para definir su estrategia.

"El equipo llega muy bien afinado, eso hemos logrado esos 15 días, nunca descuidamos el balón", dijo Ávila, aunque reconoció que el equipo no ha hecho un ciclo de amistosos por falta de tiempo.

 

 

2. Lesionados y en renovación
Con 21 participaciones en la Libertadores, incluida esta edición, Táchira llega golpeado por la ausencia de tres figuras lesionadas: el portero José Contreras, el mediocampista Franklin González y el atacante César Martínez.

Pese a las bajas, los 'aurinegros' están alentados por la pretemporada que jugaron ante cinco equipos colombianos, y que les da la confianza para jugar en la altura de Ambato, una ciudad andina ubicada a 2.580 metros sobre el nivel del mar.

"Los resultados afianzan la idea que estamos trabajando, jugamos partidos de mucho nivel a más de 2.300 metros de altura", comentó el DT de Táchira, Francesco Stifano, según cita el portal oficial del equipo.

El estratega, que llegó al club en octubre pasado, encabeza una reestructuración del plantel, al que se han integrado el mediocampista uruguayo Maximiliano Cantera y el atacante argentino Sergio Oscar Almirón.

"El grupo está listo para enfrentar a Macará", aseguró Stifano, agregando que enfrentarán a "un gran equipo".

Táchira hizo su mejor presentación en Copa Libertadores en 2004, cuando llegó a cuartos de final. Desde 2015 ha participado consecutivamente en el torneo.

 

 

3. El deber cumplido
Macará, fundado hace 78 años, quedó cuarto en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano de fútbol, lo que le dio un boleto a la Libertadores. Hasta ahora, esa es la mejor posición que ha alcanzado el club en su historia.

"Nosotros hicimos un gran trabajo el año anterior, prácticamente nadie daba nada por nosotros. Ese deber está cumplido. Hemos dado más allá de la expectativa que teníamos", comentó Ávila.

Para el duelo del lunes, el 'ídolo ambateño' planea mantener a los jugadores con los que logró la clasificación al certamen. El equipo se reforzó para el torneo con el defensa paraguayo Marcos Miers y el volante argentino Ricardo Acosta.

"Nuestro equipo va a ser básicamente el mismo del año anterior obviamente con una o dos variantes", señaló el asistente técnico.

El encuentro se disputará a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) y será dirigido por el colombiano Andrés Rojas y sus compatriotas Jhonn Alexander León y Wilmar Navarro.

- Posibles alineaciones:

Macará: Carlos Espinoza - Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez - José Luis Cazares, Carlos Feraud, Elvis Patta, Ricardo Acosta - Ronald Champang y Juan Tévez. DT: Paúl Vélez.

Táchira: Beycker Velásquez - Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Manuel Granados – Maximiliano Cantera, Luis Melo – Johan Moreno, Edgar Pérez Greco, Joel Infante - Sergio Oscar Almirón. DT: Francesco Stifano.

 

Por: Afición Central y AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces