Macará resiste con uno menos y suma de visita contra Deportivo Cuenca (VIDEO)

 

Macará Deportivo Cuenca

(Foto: @andresmunoza)

 

Pese a sufrir la expulsión del defensa César Mercado en el primer tiempo, Macará resistió y consiguió un destacado empate 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en acciones de la novena jornada del Campeonato Ecuatoriano.

El delantero argentino Juan Manuel Tevez anotó de penal a los 41 minutos y permitió a Macará abrir el marcador luego de mostrar superioridad sobre los locales en la etapa inicial.

Sin embargo, un minuto después al gol, el zaguero Mercado cometió una segunda falta y fue amonestado nuevamente, recibiendo tarjeta roja y dejando en inferioridad numérica a los celestes.

De ello sacó ventaja el Cuenca, ya que igualó en el tiempo de reposición contando con la colaboración del zaguero Moisés Corozo, quien empujó el balón hacia su arco tras centro de Juan Diego Rojas.

En el periodo de complemento, el 'Expreso Austral' tuvo por momentos más el balón aunque sin ser claro en los metros finales. La opción más clara llegó con Rojas, quien a los 68 sacó un remate fuerte en el área impactando el esférico en el horizontal.

Pero el ímpetu poco a poco fue bajando en los locales y más bien la visita se lanzó al ataque en busca de tomar ventaja de nuevo. Ronald Champang, Carlos Feraud, Tevez y posteriormente Javier Acosta inquietaron al portero Brian Heras.

En los últimos minutos, el horizontal y el vertical salvaron al Cuenca luego de un cabezazo en el área y un remate de media distancia.

Con el empate, el elenco del ecuatoriano Paúl Vélez suma 12 puntos y asegura la sexta plaza en esta jornada, mientras que los del argentino Aníbal Biggeri, que pasó a ser duda en el cargo, se quedan con 6 unidades en la penúltima casilla.

En la siguiente jornada, Macará recibirá a Liga de Quito y Deportivo Cuenca visitará al líder Barcelona.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces