Paz: "No comenzaremos el campeonato mientras no se cumpla y respete contrato con GolTV"

"Las palabras de Barcos llenó de ilusión a la afición de Liga", considera Paz


Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se refirió a varios puntos que tienen en plena discusión al fútbol ecuatoriano. Contrato con GolTV, Liga Profesional, suspensión del torneo y otro temas Paz analizó en entrevista este viernes con 'Área 88' de FM 88 Radio Activa de Cuenca.

- Liga Profesional: "Este proyecto de la Liga Profesional lo hemos venido trabajando por muchas horas junto a dirigentes como Nassib Neme, Francisco Egas, Galo Cárdenas. Hemos dejado de lado los intereses individuales para dar paso a los intereses comunes. Volvimos a tomar contacto en su momento con Javier Tebas de LaLiga (de España) y se comprometieron a ayudarnos, no solo con personas y conocimiento, sino con recursos"

"La Liga Profesional ya está aprobada en Congreso Ordinario. Ahora los abogados están trabajando en la vida jurídica de la Liga Profesional y en el empate con los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tomará su tiempo la aprobación de nuestros estatutos en el Ministerio del Deporte, depende de nuestra ejecutividad. Pero no será menos de 15 días o un mes".

- Carlos Villacís conoce sobre la Liga Profesional: "El anterior presidente (Luis Chiriboga) nos infundió miedo, no le interesaba la creación de la Liga Profesional. Ahora, con Carlos Villacís tenemos otra cosa. Ayer antes de leer el comunicado le llamamos y le contamos el camino que estamos tomando".

 

 

- Nacimiento de la Copa Ecuador: "El proyecto de Liga Profesional es exactamente el mismo que se trabajó hace unos años, fue un trabajo grande de carpintería. La Copa Ecuador será un paso importante que deberá darse próximamente".

- Inicio del Campeonato Ecuatoriano 2018: "No comenzaremos el campeonato mientras no se cumpla y respete el contrato con Gol TV. La culpa de esto la tiene la FEF por no haber dialogado y explicado el contrato con GolTV. De haber sido así, no se hubiese dado la injerencia política”.

- Problemas si no se cumple contrato con GolTV: "En el mundo entero, el PPV (Pague Por Ver) es la única forma de mantener el fútbol. Si no se cumple el contrato con GolTV se vendría una demanda de aproximadamente $90 millones, que tendría que absorverla el fútbol ecuatoriano. En Perú, GolTV creció 3 veces en sus rendimientos. Para nosotros es un socio estratégico y no queremos desperdiciar esta oportunidad".