Reducido margen de error para Emelec, River, Cruzeiro y Vasco en Libertadores

Emelec y Flamengo por una victoria clave en la Libertadores

(Foto: EFE)

 

Emelec encara la tercera jornada con la obligación de ganar, luego de perder en casa ante Flamengo. El choque contras los argentinos será el jueves a las 19:30 en el Capwell.

Mientras dos equipos paraguayos acarician el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, ex campeones como River, Vasco y Cruzeiro tendrán reducido margen de error esta semana, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Con seis puntos cada uno, Cerro Porteño y Libertad lideran el Grupo 1 y 3 y se medirán respectivamente al vigente campeón Gremio y al cinco veces monarca Peñarol. Así, Paraguay podría acabar la semana con dos punteros destacados en caso de victoria, en tanto que poderosos rivales de Argentina y Brasil encaran sus compromisos con notable inquietud.

 

- Peñarol y Gremio, de visita -
Flamengo y Racing comandan el grupo 4 y 5, y Corinthians el 7, aunque ninguno pasa de los cuatro puntos, mientras que Cerro y Libertad son los únicos que afrontan la semana con foja perfecta, pero los últimos tendrán un duro examen con la visita el miércoles de Peñarol, el club con mayor presencia en finales continentales junto a Boca Juniors, ambos con diez.

Los aurinegros no han lucido gran juego en lo que va de curso, aunque presentan un plantel de lo más experimentado en Libertadores, también con promesas como Agustín Canobbio, y vienen de tumbar por 3-0 a Fénix el sábado en la liga uruguaya.

El boliviano The Strongest (del defensor Edison Carcelén), igualmente con tres puntos, medirá sus fuerzas contra Atlético Tucumán, todavía pendiente de estrenar su casillero.

Cierto que Libertad no ha concedido gol alguno en el torneo continental, y Cerro tan solo ha permitido uno mientras espera al campeón Gremio, segundo clasificado del grupo 1 con cuatro puntos y mejor balance goleador.

 

 

El uruguayo Defensor, entretanto, protegerá su tercer lugar frente al venezolano Monagas.

Delicada es la situación de River Plate en el grupo 4, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo apenas suman dos unidades antes de visitar el jueves al colista Emelec, otro necesitado de puntos. Su último empate sin goles en su cancha con el colombiano Santa Fe dejó patente su falta puntería, con alta posesión de la pelota y 17 tiros totales, cinco de ellos a puerta.

Los cafeteros, por su parte, viajarán a Río de Janeiro con la esperanza de derrotar al líder Flamengo.

 

- Alto voltaje en Avellaneda -
El grupo 7 presenta un duelo de alto voltaje entre Independiente (de Fernando Gaibor), máximo ganador en Libertadores con siete trofeos, y Corinthians (cuatro puntos), el otro primer clasificado brasileño, aunque con solo un punto de ventaja sobre el cuadro de Avellaneda.

Millonarios figura colero con apenas una unidad y ningún gol a favor, triste bagaje para el histórico coloso colombiano ante el venezolano Deportivo Lara (3 puntos), que cruzará la frontera en busca de su segundo triunfo en la competencia.

Cruzeiro y Vasco figuran último y antepenúltimo en el grupo 5 que encabeza Racing con los mismos cuatro puntos que la U de Chile. Los de Santiago reciben a Cruzeiro, mientras que Vasco visitará el ruidoso Cilindro, donde el pujante goleador Lautaro Martínez acumula nueve dianas de local en la temporada.


Por: Afición Central y AFP