(Resumen) Macará disputará por primera vez la Libertadores, Delfín líder en la acumulada

(Foto: Facebook Club Deportivo Macará)

 

Macará disputará por primera vez un repechaje de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Barcelona en la vigésima segunda y última fecha de la segunda etapa, jugada entre viernes y sábado.

Además del cuadro ambateño que va a la repesca al quedar cuarto en la tabla acumulada, Delfín y Emelec –finalistas del torneo- también pelearán por la Libertadores-2018. El grupo de ecuatorianos que jugarán en el certamen se completa con Independiente del Valle, que quedó como subcampeón en 2016.

Un gol del uruguayo Diego Benítez en el minuto 45 le dio a Macará el boleto para la Libertadores y dejó a los toreros con las ganas de redimirse en el torneo tras su dura caída en la semifinal de este año, cuando fueron eliminados por el brasileño Gremio.

Delfín, que terminó como líder de la tabla acumulada y jugará su primera final en el torneo ecuatoriano, goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en esta jornada, en tanto que Emelec perdió 3-1 ante el Nacional.

Los 'Eléctricos' y los 'Cetáceos' medirán fuerzas en el partido de ida de la final el próximo miércoles en el estadio Capwell, en la ciudad de Guayaquil. La revancha se disputará el 17 de diciembre, por ahora, en el estadio Jocay de Manta.

En otros encuentros de la fecha, Liga de Quito goleó 6-3 Clan Juvenil, e Independiente venció 2-0 a Universidad Católica. En el último duelo, Guayaquil City cayó 1-0 frente a Deportivo Cuenca.

Resultados:
Liga de Quito-Clan Juvenil 6-3
El Nacional-Emelec 3-1
Independiente del Valle-Universidad Católica 2-0
Barcelona-Macará 0-1
Delfín-Fuerza Amarrilla 3-0
Guayaquil City-Deportivo Cuenca 0-1

 


Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces