Se mantiene conflicto entre Delfín y Francisco Silva, el club pretende llevar el caso a FIFA

Francisco Silva ya es ecuatoriano, Emelec es una firme opción para esta temporada

(Foto: Facebook Delfín)

 

El futuro del defensor paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva aún no está definido para esta temporada, y no solo por no establecer un acuerdo con otro equipo, sino también por la posición que tiene Delfín, club que asegura que el zaguero está irrespetando un contrato firmado hasta 2019.

Euladio de Mera, abogado que defiende los intereses del elenco manabita, dio detalles sobre la situación en entrevista con Radio Caravana de Guayaquil: "Silva tiene contrato con Delfín hasta 2019 y por eso no puede decir que es jugador libre. El jugador presentó demanda a Delfín sobre término de contrato por declaraciones, pero un contrato no se termina por eso".

"Silva debe respetar contrato que mantiene con Delfín y si no, se vendrá demanda con FIFA", agregó para luego señalar que desde la institución mantense realizaron gestiones para agilitar la naturaliación: "Delfín presentó solicitud para su nacionalización".

Para De Mera, si el futbolista no cumple con Delfín podría tener sanción del organismo rector del balompié a nivel mundial. "FIFA establece sanción de 6 meses para el jugador".