Sportivo Luqueño y Deportivo Cuenca comienzan con ilusión la Sudamericana

(Deportivo Cuenca entrenó el domingo en Luque | Foto: @DCuencaOficial)

 

El Sportivo Luqueño de Paraguay se estrenará este martes ante el Deportivo Cuenca de Ecuador en su cuarta participación en la Copa Sudamericana, en partido de ida de la primera fase previsto en Luque, en el área metropolitana de Asunción.

1. Un presente poco auspicioso
Los "Chancholigans" auriazules dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti tratarán de restañar heridas de su caída estrepitosa (4-1) con equipo alternativo el pasado sábado ante el Capiatá por el campeonato Apertura local.

El adiestrador ensayó variantes para conformar el equipo con relación al once que disputó el sábado la segunda fecha del Apertura.

El defensa Joel Benítez sustituirá a Gustavo Giménez y en el mediocampo ingresará Junior Brítez en reemplazo de Blas Armoa.

En el ataque, Sanguinetti optaría por Nicolás Orsini por Gonzalo Barreto.

El cuadro guaraní está obligado a vencer para viajar con tranquilidad a la revancha en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

 

 

2. Cuenca, con "hambre de gloria"
Los "Morlacos" ecuatorianos adelantaron su presencia en la capital paraguaya para anticiparse a los detalles del compromiso.

El presidente del "Rojo", Claudio Peñaherrera, que lidera la delegación de 32 personas que arribó a Paraguay el viernes tras un largo periplo que incluyó una escala en Panamá, admitió que el objetivo es llegar lo más lejos posible en la disputa de la Sudamericana.

Dijo que el plantel llega a la cita "con jugadores de poco renombre, pero de muy buenas condiciones futbolísticas y con hambre de gloria".

Su técnico, el argentino Aníbal Biggeri describió a su cuadro como un equipo con dinámica y continuidad en su juego, "con buen ritmo y control de la pelota".

Aunque sin competencia oficial, Biggeri remarcó que "nos hemos preparado de la mejor manera".

"No llegaremos al 100% por falta de partidos pero hay voluntad de los jugadores y eso hace más fácil el trabajo", destacó el estratega.

El partido, previsto en el estadio Feliciano Cáceres en Luque a partir de las 19H15 locales (17H15 de Ecuador), será dirigido por el árbitro argentino Jorge Baliño, asistido en la bandas por sus compatriota Hernán Maidana y Gabriel Chade.

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina - Aquilino Giménez, Nelson Cabrera, Joel Benítez, Sergio Vergara - Alexis Rojas, Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa - Osmar Leguizamón y Nicolás Orsini. DT: Javier Sanguinetti.

Deportivo Cuenca: Brian Heras - Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero - Matías Contreras, Marco Mosquera, Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso - Facundo Melivillo y Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces