Universidad Católica busca recuperar nivel bajo dirección colombiana

(Foto: @UCatolicaEC)


Luego de la salida del argentino Jorge Célico, quien se vinculó a las formativas y selección mayor de la Tricolor, Universidad Católica perdió estabilidad y cayó hasta el fondo de la clasificación en la segunda etapa con apenas 11 puntos en 16 fechas disputadas.

Con un breve paso del uruguayo Gustavo Díaz, y después con el mando interino de Marcelo Romano y Facundo Martínez, los 'Camaratas' no lograron levantar, cediendo todas sus opciones de ser un animador en el segundo semestre.

Sin embargo, la directiva ha reaccionado sobre la marcha y contrató al entrenador colombiano Santiago Escobar, quien goza de amplio recorrido en el balompié 'Cafetero' y con experiencia en Venezuela y Bolivia.

Escobar fue presentado el jueves al primer equipo y de inmediato comenzó los trabajos, esperando tener un golpe anímico cuando este sábado reciban en el Olímpico Atahualpa a Fuerza Amarilla, otro club complicado y que intentará dar sus últimos manotazos para salvar la categoría.

Aún con posibilidades de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana, el 'Trencito Azul' apuesta por primera vez en muchos años por la línea colombiana.