Universidad Católica da otro golpe a un alicaído Delfín

(Foto: Delfín)

 

Universidad Catolica venció 2-0 a Delfín en el estadio Casa Blanca, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional de Fútbol, y acestó otro golpe a un elenco manabita que llega alicaído a las finales contra Emelec.

Los visitantes intentaban en ofensiva pero tenían problemas al crear las jugadas. Por su parte, los 'Camaratas' que tuvieron a jóvenes futbolistas, también tuvieron complicaciones para hacer daño. A los 11 minutos, Víctor Guerrero adelantaba a los locales.

Antes de llegar a los 30 minutos de juego, el defensor Henry Cangá desafortunadamente metió el gol en su propio arco y así se marcada el 2-0 a favor de la Católica.

Con este resultado, Delfín pierde el primer lugar de la tabla acumulada, cayendo al segundo puesto con 81 puntos, dos menos que Emelec que ganó este mismo sábado a Guayaquil City (2-0). Por ahora, los de Guillermo Sanguinetti pierden la opción de cerrar en casa la final, aunque todo se definirá en la última fecha. Delfín recibirá a Fuerza Amarilla y los azules serán visitantes contra El Nacional.

Mientras tanto, Universidad Católica subió al noveno lugar con 45 unidades, aunque sin opción de pelear por la Copa Sudamericana. En la jornada final de la segunda etapa visitarán a Independiente del Valle.