Universidad Católica ocupará la plaza de extranjero de Facundo Martínez

(Foto: diario El Telégrafo)

 

La directiva de Universidad Católica ha tomado la decisión de ocupar la plaza de extranjero del mediocampista argentino Facundo Martínez para habilitar al defensor uruguayo Guillermo De los Santos, quien llega bajo pedido del estratega charrúa Gustavo Díaz.

"Con la llegada de Guillermo De los Santos teníamos que tomar una decisión dolorosa. El cupo que utilizaremos es de Facundo Martínez", expresó Miguel Almeida, presidente de Católica en entrevista este jueves con radio La Red de Quito.

Más allá de la decisión tomada, Almeida señaló que el jugador de 32 años no quedará al margen del club. "Utilizar el cupo de Facundo Martínez no significa que el deje el plantel, el es jugador de Universidad Católica y le seguiremos cumpliendo el contrato que el tiene firmado con el equipo (hasta 2018), Católica le entregará la oportunidad de recuperarse para que vuelva a tener su máximo rendimiento”.

Martínez, quien llegó al 'Trencito Azul' en 2010, se encuentra en proceso de recuperación por lesión. La intención de la directiva es que el volante y capitán en su momento pueda obtener la naturalización como ecuatoriano para seguir actuando el próximo año.