Universidad Católica sale del fondo con triunfo sobre Fuerza Amarilla

(Foto: @UCatolicaEC)


Con anotaciones de César Obando y Elvis Patta, Universidad Católica sumó la segunda victoria consecutiva al superar como local por 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, en acciones de la jornada 17 de la segunda etapa.

Los 'Camaratas', que contaron con la supervisión desde de la tribuna de su nuevo entrenador el colombiano Santiago Escobar, suman 14 puntos y salen del fondo de la tabla en la segunda etapa, además respiran con tranquilidad en la tabla acumulada, dejando ya sin opciones al propio club orense.

Obando adelantó a los capitalinos a los 27 minutos del primer tiempo al aprovechar un tiro de esquina y definiendo sin marca alguna. Patta amplió la ventaja a los 72 con un fuerte remate dentro del área.

Fuerza Amarilla, que se quedó con 10 por la expulsión de Zamora a los 82, tuvo una floja respuesta futbolística y estuvo a punto de llevarse una dura goleada, de no ser por la poca eficacia ofensiva de los dueños de casa.

El acto impresentable de la contienda lo protagonizó el delantero John Cifuente de Católica al emitir fuertes palabras contra el estratega Marcelo Romano al momento de ser reemplazado por Luis Miguel Escalada a los 66.

En la siguiente jornada, Universidad Católica visitará a Macará y Fuerza Amarilla recibirá a Emelec.