(VIDEO) Gabbarini ataja penal clave y Liga de Quito vence a El Nacional

(Foto: Liga de Quito)

 

En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito venció 1-0 a El Nacional en el marco de la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con una destacada actuación de Adrián Gabbarini, los albos sumaron tres puntos.

Con estadio con buena presencia de aficionados, los albos salieron con todo en el primer tiempo y abrieron el marcador en solo 7 minutos. Tras una jugada con Gastón Rodríguez, el balón llegó a la zaga rojo pero desafortunadamente tocó el central César Batalla y era el gol en contra a favor de los blancos.

El Nacho no bajó los brazos y buscó por todas las formas buscar el empate. Cristhian Cordero tuvo una gran chance, lo mismo Manu Balda, pero el portero 'albo' estuvo atento en cada acción.

Para la parte de complemento la visita dominó por completo, pero el arco local estuvo bien protegido por Gabbarini en cada situaciónde los Puros Criollos.

Cuando el partido ya jugaba sus minutos adicionales, un penal a favor de El Nacional preocupó a todos los aficionados liguistas. Balda realizó el tiro pero muy débil y Gabbarini lo atajó sin problemas evitando el empate criollo. A jugada seguida, el portero argentino sacó de la línea un balón desatando más la euforia en el escenario capitalino.

Con la victoria, el equipo del uruguayo Pablo Repetto suma 19 puntos y mete presión a Barcelona (20) que marcha líder y el lunes enfrenta a Guayaquil City. Los del también charrúa Eduardo Favaro se quedan con 8 unidades en la octava plaza.

 

 

 

Aquí las estadísticas del partido

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces