(VIDEO) Macará se impone ante Católica en el Atahualpa y manda un aviso a los punteros

 

(Foto: El Universo)

 

Con anotación del mediocampista Carlos Arboleda en el segundo tiempo, Macará venció como visitante por 0-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y mandó un aviso a los punteros Delfín e Independiente del Valle (10 unidades previo a esta jornada) ya que sumó 9 puntos en la quinta fecha de la segunda etapa.

Los ambateños generaron algunas situaciones de gol, pero recién en la parte de complemento lograron superar la portería de Hernán Galíndez.

A los 71 minutos, Arboleda tomó el balón por izquierda, ingresó con velocidad al área y sacó un potente remate cruzado que resultó imposible de atajar para el guardameta argentino.

Previo a la conquista, el plantel 'Camarata' estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador, pero el asistente 2 se equivocó al sancionar fuera de juego de John Cifuente, cuando el goleador partía en correcta ubicación y aprovechaba un rebote del portero Oswaldo Cabral.

Sobre los 75 minutos el mediocampista Elvis Patta vio la roja directa en Católica producto de una fuerte entrada.

Con el triunfo, Macará se ubica cuarto y comienza a meter presión a los líderes, demostrando que es un firme candidato para conseguir un lugar en los torneos internacionales. Católica por su parte no pudo ratificar la victoria contra Barcelona en la fecha anterior y con 3 unidades se queda en la décima casilla.

En la siguiente fecha, los de Paúl Vélez reciben a Clan Juvenil y los de Gustavo Díaz visitan a Fuerza Amarilla.