(VIDEO) Técnico Universitario vence a Delfín y consigue su primer triunfo en el torneo

(Foto: @Jorfertai)

 

En el marco de la fecha 9, Técnico Universitario venció como dueño de casa a Delfín (3-2) en el Estadio Bellavista de Ambato. El Rodillo rojo suma su primera victoria en el torneo.

En un partido muy entretenido, Técnico Universitario empezó a dominar el duelo y en solo diez minutos de juego abrió el marcador por medio de Diego Hurtado. El festejó no duró mucho porque Delfín lo empataba por medio de un tiro libre bien ejecutado por Luis Chicaiza.

Los dueños de casa mantuvieron su nivel ofensivo y Delfín hizo lo mismo. Pasaron los minutos y en una desafortunada acción por parte de la zaga del ambateña, la visita tuvo un penal a su favor que Chicaiza lo cambiaba por gol a los 30 minutos del primer tiempo.

Sin embargo el 'Rodillo' salió con todo y Hurtado fue víctima de una falta en el área a los 33 y Diego Armas aprovechó el penalti para emparejar el marcador.

Para la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta. Luis Congo, a los 48, desperdició una gran ocasión para adelantar a los locales. Delfín tuvo una clara, pero el portero evitó el tanto manaba.

Tras varias acciones en la parte de complemento, el mediocampista Luis Santana, que tenía poco tiempo en el campo, marcó el tercer tanto a los 58 y con el que Técnico Universitario registra su primer triunfo del Campeonato Ecuatoriano.

Técnico Universitario sumó siete puntos y trepó al décimo lugar. Con un cotejo pendiente, Delfín también tiene siete unidades, pero por el mejor gol diferencia es noveno. En la próxima fecha, los ambateños medirán a Aucas y Delfín a Emelec.