Alemania sería el finalista del Mundial por un simple y curioso dato

Alemania triunfo República Checa

Aunque en el terreno de juego nada tendrá que ver la ausencia de Holanda en el papel que realice Alemania en el Mundial de Rusia 2018, una coincidencia histórica asombrosa le dará algo que pensar a los supersticiosos.

En efecto, resulta increíble el hecho de que las últimas tres veces que Holanda no participó en una Copa del Mundo, el resultado de Alemania en ese certamen terminó siendo el mismo: el subcampeonato.

En Corea-Japón 2002, la ocasión más reciente (antes de Rusia 2018) en la que la Naranja Mecánica no clasificó al Mundial, la Mannschaft cayó en la final del torneo a manos de Brasil.

Antes de eso, Holanda había fallado en su clasificación al Mundial de México 1986, donde Alemania fue finalista y perdió en esa instancia ante la Argentina de Maradona.

Por último, la secuencia se extiende hasta el Mundial de España 1982, que tampoco contó con Holanda entre sus participantes, y que nuevamente tuvo a Alemania con la medalla del segundo puesto tras perder en aquella ocasión con Italia.

Así entonces, desde 1982 hasta la fecha, Rusia 2018 será la cuarta ocasión en que Holanda no participa en el Mundial. En las tres anteriores Alemania fue subcampeón, ¿se repetirá la historia?

Fuente: Pasión Fútbol