Brasil goleó 5-0 a Chile y es campeón del Sudamericano Sub 17

(Foto: @Sub17Chile2017)


La selección de Brasil goleó 5-0 a Chile y se coronó este domingo en la ciudad chilena de Rancagua campeón del Sudamericano Sub- 17, su duodécimo título, y asistirá al Mundial de la categoría en India junto a la 'Roja', Colombia y Paraguay.

Brasil ganó en la última fecha del hexagonal final con los goles de Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83) y Lincoln (80), confirmando la superioridad que tiene en esta categoría a nivel regional.

La verdeamarelha cerró invicta el Sudamericano, y en el hexagonal, que reunió a las seis mejores selecciones, sumó 13 unidades y dejó en el segundo lugar a Chile que alcanzó nueve unidades y cumplió un gran campeonato, en el que Argentina fue la gran decepción al haber sido eliminada en la fase de grupos.

En tanto, Colombia fue la última selección en alcanzar su clasificación tras derrotar 2-1 a Paraguay.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos mediante Leonardo Sánchez, mientras que Colombia lo dio vuelta con los goles de Santiago Barrero (39) y Juan Vidal (65).

Con este resultado, Paraguay quedó tercero del hexagonal con ocho puntos y cuarto Colombia con siete.

La victoria cafetera dejó fuera del Mundial a Venezuela pese a que en el primer partido de la jornada derrotó 4-2 a Ecuador, también eliminado.

Además de Argentina, en la fase de grupos quedaron en el camino Bolivia, Perú y Uruguay.


AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces