Guardiola ponderó la liga española sobre la inglesa

El entrenador del Manchester City Josep Guardiola reconoció que la Premier League es la número 1 en términos de economía y negocio, pero puso a su campeonato por encima de todos.

Consultado sobre cuál es la mejor Liga del mundo, el entrenador del Manchester City no quiso quedar bien sino ser sincero: destacó que Inglaterra tiene la mejor infraestructura económica de Europa, pero que futbolísticamente la de España es insuperable.

“La Premier League es la liga más seguida en todo el mundo. En términos de economía y negocio es la mejor liga del mundo. Pero dentro del campo, la mejor es la Liga de España. Así ha sido en los últimos cinco o seis años. Se ve reflejado en la UEFA Champions League o en la Europa League. Ahora toca que la Premier League pueda recortar esa distancia que existe actualmente con los equipos españoles”, afirmó en conferencia de prensa.

El ex técnico del Barcelona se refirió también a las “Bodas de Plata” que cumple la competencia inglesa. “Han pasado muchas cosas en 25 años de la Premier League. Recuerdo las etapas del Manchester United, Chelsea y por supuesto el gol de último minuto que hizo Sergio Agüero para darle un título al Manchester City”, sentenció con un guiño.