Infantino: "Más países podrán soñar con el Mundial"

img


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado muy conforme con la decisión del Consejo de aprobar el aumento de selecciones participantes en una Copa del Mundo. A partir de 2026, el Mundial pasará de 32 a 48 selecciones.

"Más países podrán soñar", expresó el directivo en relación a la oportunidad que podrán tener más equipos nacionales de asistir a una cita mundialista.

"La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora", añadió Infantino.

"Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina", agregó el dirigente, quien además manifestó que "no se ha decidido todavía" el nuevo número de cupos que tendrán las asociaciones.

El Mundial de 2026, cuya sede se escogerá en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de 3 equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final, ronda donde se jugará en formato de eliminación directa.

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces