La Bundesliga se preocupa por la supremacía del Bayern Munich

(Foto: AFP)

 

Un posible quinto título consecutivo por parte del Bayern Munich en la Bundesliga, preocupa al presidente de la misma, ya que eso provocaría un posible desinterés por el torneo, en su afán de competir con otras ligas de mayor nivel, como la española o la inglesa.

"Está claro, y no se puede culpabilizar al Bayern por ello, Pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición", indicó el presidente de la Bundesliga, Christian Seifert.

Con 13 puntos de ventaja con relación a su inmediato perseguidor, y a falta de 13 jornadas, el equipo muniqués se acerca vertiginosamente al título, y sería casi imposible que se lo arrebaten.

"En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen  como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos". "En Alemania, hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar". Insistió Seifert.

Sin embargo el propio mandamás del balompié local alemán paradójicamente valoró que la Bundesliga sigue en la cima como el campeonato con mayor afluencia de púbilco en Europa. "Buscamos un mayor aumento de las audiencias televisivas y más interés de los patrocinadores", finalizó Seifert.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces