La Liga francesa cambia horario de partido del PSG para captar público asiático

Resultado de imagen para psg aficion central

(Foto: @PSG_inside)


El partido de la 30ª jornada de la Ligue 1 en el que el PSG visitará Niza el próximo 18 de marzo se jugará excepcionalmente a las 13h00 locales (12h00 GMT) "para dar más visibilidad al campeonato francés en el continente asiático", justificó este lunes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Gracias a este horario excepcional, el partido será difundido en 'prime time' en el sudeste asiático", añadió la LFP, que fomentará el encuentro con la imagen de las dos grandes estrellas, el italiano Mario Balotelli por parte del Niza y el brasileño Neymar por el PSG.

 

 

El mercado asiático, en el que la Premier League inglesa sigue siendo en campeonato con más seguimiento, es una de las prioridades de la LFP para el desarrollo de la Ligue 1, hasta ahora con escasa exposición en esa parte del planeta.

La LFP ha abierto incluso una oficina en Pekín para promover el fútbol francés en China.

El Trofeo de Campeones, la supercopa francesa, que enfrenta al campeón de la Ligue 1 y de la Coupe, se disputará el 4 de agosto en Shenzen (China).

El fútbol francés sigue así el ejemplo del español, que programó el último clásico entre el Real Madrid y el Barcelona (0-3) el pasado 23 de diciembre a las 13h00 locales (12h00 GMT) para promocionarse entre el espectador asiático.


Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces