Maradona respalda la idea de aumentar las selecciones participantes en un Mundial


El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona calificó de "fantástico" el objetivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de ampliar a 48 las selecciones que jueguen en el Mundial a partir de 2026.

"Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban", expresó Maradona en Zúrich donde se encuentra como uno de los invitados a la entrega de los premios 'The Best'.

Al ser consultado sobre si aumentar los equipos participantes se disminuiría la calidad del certamen, el astro argentino fue muy claro: "La calidad la ponemos nosotros desde fuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas".

Este martes los dirigentes de la FIFA determinarán si se acepta dicha idea o queda descartada. Los comentarios preliminares apuntan a que existe respaldo mayoritario para que en 2026 la cita mundialista tenga 48 equipos y se cambie el sistema de clasificación en eliminatorias.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces