San Lorenzo, Paranaense y Santos firman el libro de octavos de la Libertadores

(Foto: @Conmebol)


Con el drama a flor de piel, la Copa Libertadores 2017 vivió este miércoles un emocionante final en el Grupo 4 que dejó a San Lorenzo y al Atlético Paranaense en los octavos de final, donde el popular Santos también llegó por el Grupo 2.

El 'Ciclón', campeón de la Libertadores en 2014, vivió en Buenos Aires ante el Flamengo una auténtica jornada de nervios y uñas comidas, porque durante varios minutos estuvo adentro y fuera de la Copa por el resultado del partido que disputaban en simultáneo en Santiago la Universidad Católica y el Paranaense.

Rodinei (13) puso en ventaja al Flamengo, pero Marcos Angeleri (75) anotó el empate, y casi en la última acción del partido, Fernando Belluschi (90+2) le dio el triunfo y la clasificación al equipo preferido del papa Francisco.

En la capital chilena por la misma llave, el Paranaense derrotó 3-2 a la Católica, en un juego que se definió con los goles de Carlos Alberto a los 75 y 86 minutos, y Douglas Coutinho (82), mientras que para los 'cruzados' anotaron Santiago Silva (35) y Ricardo Noir (84).

Tras cerrarse el Grupo 4, San Lorenzo terminó al frente de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el brasileño Atlético Paranaense pero con mejor diferencia del gol para el conjunto azulgrana, mientras que Flamengo (9) pasará a la Copa Sudamericana, y Universidad Católica de Chile (5) quedó eliminado.

Santos, en la llave 2, también amarró a una fecha del final de esa zona el boleto a los octavos gracias al empate de 1-1 en La Paz ante The Strongest.

Alejandro Chumacero convirtió el gol de los atigrados a los 39 minutos, mientras que para el 'Peixe' anotó Vitor Bueno (68).

En Lima, por el mismo grupo y en horario simultáneo, el colombiano Independiente Santa Fe se llevó una valiosa victoria de 2-0 frente al Sporting Cristal, que le permitió revivir para apostarle a la clasificación en la última fecha, el próximo martes.

Los goles del triunfo 'cardenal' fueron anotados por Johan Arango a los 20 minutos y Anderson Plata a los 90+1.

En la sexta fecha, el cuadro colombiano, tercero con 7 puntos, se jugará el pase a los octavos cuando reciba a The Strongest, segundo con 8, mientras que Santos (9) recibirá con la tranquilidad del caso a los peruanos (2).

Donde también está color de hormiga el asunto es en el Grupo 7, luego de la sorpresiva victoria 2-1 del brasileño Chapecoense sobre Lanús en Buenos Aires.

Wellington Paulista (24) y Luiz Otavio (88) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80, de penal) descontó para el 'granate'.

De todos modos, la victoria del 'Chape' quedó en suspenso, porque los monarcas de la Copa Sudamericana incluyeron en su formación titular a Luiz Otavio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión frente a Nacional de Uruguay (0-3), pero sólo cumplió un partido, por lo que en caso de inclusión indebida Lanús podría reclamar los puntos.

Tras cinco fechas, Nacional es líder con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense, con 7, mientras que el venezolano Zulia suma 5.

Más allá de lo que suceda con el posible reclamo reglamentario, el Grupo 7 concluirá el martes próximo, con los partidos entre Nacional y Lanús, en Montevideo, y Chapecoense frente a Zulia, en Chapecó.

 

AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces