Villarreal empata con Slavia Praga y se mantiene líder de grupo

El Villarreal empató 2-2 en casa contra el Slavia de Praga, este jueves en la tercera jornada del grupo A de la Europa League, pero pudo mantener el liderato.

El 'Submarino Amarillo' sigue primero, ahora con 5 puntos, los mismos que el Slavia, al que supera por una pequeña mejor diferencia de goles (+2 contra +1). Con 4, en tercer lugar, está el Astana, que goleó 4-0 al Maccabi Tel Aviv, último con 1 punto.

El resultado pudo haber sido peor para el equipo español, que llegó a verse pronto por detrás en el marcador.

En la primera media hora del partido de este jueves en El Madrigal, los checos asestaron dos zarpazos.

Primero adelantó al Slavia el atacante Tomas Necid (minuto 18), que remató de cabeza a la red un balón colgado al área del ucraniano Eduard Sobol.

El venezolano nacionalizado portugués Danny firmó el segundo del equipo de Praga, aprovechando un pase de la muerte de Jan Sykora en el 30.

La reacción del Villarreal llegó poco antes del descanso, empezando por un balón largo de Pablo Fornals al que llegó en carrera Manu Trigueros, que se adentró en el área y envió un tiro cruzado para acortar distancias en el 41.

En el 44, el italiano Daniele Bonera colgó un balón al área que controló el colombiano Carlos Bacca, que envió un potente tiro para el empate a dos antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Villarreal dispuso de numerosas ocasiones para poder llevarse el partido, pero la mala fortuna y el arquero visitante, Jan Lastuvka, frustraron sus planes.

El Villarreal frena la euforia después de dos victorias consecutivas en la Liga en octubre, que habían hecho levantar el vuelo tras los malos resultados de septiembre.

En la cuarta jornada de su grupo de la Europa League, el jueves 2 de noviembre, el Villarreal visitará Praga para medirse de nuevo al Slavia, en una llave igualada y donde cualquier error puede llegar a pagarse caro.

Afición Central // AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces