(AUDIO) "De nada sirve esconder realidades", Célico rompe el silencio

17-Oct-2017 05:35 pm La Tri Redacción

img


El seleccionador interino de la Tricolor, Jorge Célico, rompió el silencio luego de todo lo sucedido en la Selección, principalmente por los jugadores que cometieron actos de indisciplina y posteriormente fueron suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A continuación sus declaraciones en entrevista con La Radio Redonda:

"El hecho de no haber conversado hasta el día de hoy tenía que ver un poco con el lineamiento estructural que tiene la Federación. Eso tiene que ver con voceros principales y luego los voceros secundarios que somos nosotros. No es de esconderse ni nada por el estilo. De nada sirve esconder realidades que ocurren alrededor del fútbol".

"Me quiero remitir a lo que ha informado la Federación y decir de mi parte es que estoy convencido que hice lo mejor para la imagen del país, y la imagen de la selección".

"Jamás en mi carrera nadie me impuso un jugador ni me quitó un jugador. Cuando no convoqué a Cristhian Noboa fue por determinación mía. Es una lástima, porque tengo muchísimos años de profesión, que se hablen esta clase de cosas. Por eso a veces uno trata de no conversar".

"En definitiva fue un mal hecho, fue feo. Les quiero recordar que había cinco futbolistas que tuvieron inconvenientes, uno que había llegado tarde, otro agripado, y dos suspendidos, con lo cual la cifra hubiera subido a nueve futbolistas fuera del partido con Argentina. Estoy convencido de haber hecho lo mejor por el país y la Selección".

"Absolutamente, ningún tipo de responsabilidad en el hecho".

"A estos futbolistas no los volvería a convocar mientras yo esté a cargo. No lo haría. No es que me fallaron a mí, le fallaron a millones de aficionados. Tampoco digo que sea algo para no perdonar jamás, pero yo, Jorge Célico no los convocaría mientras esté en la selección mayor".

"Yo no me percato de nada, me entero en la mañana. El día viernes (ya sobre la medianoche) sucedió está situación, yo estaba descansando. Me levanté a las 07h30 me informaron el Jefe de Seguridad de la Casa de la Selección, el cuerpo técnico se dirigió a mi habitación".

"Yo decidí hacer lo que he hecho toda mi vida, no soportar actos de indisciplina".

"En el momento que decidí alinear a los futbolistas, lo hice consciente de salvaguardar la imagen del fútbol ecuatoriano".