Chile supera a Ecuador y clasifica al Mundial

16-Mar-2017 08:01 pm La Tri Redacción

(Foto: @Sub17Chile2017)


La selección chilena se impuso por 1-0 a Ecuador en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y con 9 puntos aseguró la clasificación al Mundial a jugarse India. La Tricolor quedó en quinta posición prácticamente eliminada.

Chile se suma a Paraguay como los primeros clasificados. La albirroja aseguró el cupo a la cita mundialista con su triunfo 3-1 sobre Venezuela a primera hora. También, esta victoria de Chile permitió a Brasil asegurar su paso a la Copa del Mundo.

La única conquista de la Roja llegó a los 33 minutos del primer tiempo a través de Gastón Zúñiga, quien definió con golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

El equipo Tricolor no tuvo mayor respuesta a lo largo del partido. Sobre los 81 minutos resignó sus opciones de al menos igualar al quedarse con uno menos por la expulsión de Stephano Silva. El lateral entró con mucha fuerza a la disputa del balón y terminó impactando en la rodilla a un adversario.

Ecuador cerrará su participación en el Sudamericano enfrentando a Venezuela en la fecha final. Chile buscará el título ante Brasil el próximo.