Ecuador, con invitación para jugar amistoso contra Japón

06-Feb-2018 04:20 pm La Tri Redacción


El Dr. Hitoshi Noda, embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, visitó al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis Naranjo, con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre este país y la matriz del futbol profesional ecuatoriano.

El representante del Gobierno Japonés, entre los temas tratados, ratificó la invitación para que la Selección Nacional se enfrente a su similar de Japón en un encuentro de carácter amistoso que se estaría jugando en alguna de las fechas FIFA previstas para el presente año (marzo, septiembre, octubre o noviembre).

Por su parte, el Ing. Villacis inició los diálogos para gestionar el desplazamiento de la selección nacional Sub-20 a varias ciudades de Japón para realizar partidos de preparación previo a su participación en el XXIX Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” que se realizará por cuarta vez en Chile entre enero y febrero del 2019.

Vale destacar que el Juventudes de América otorgará 4 plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en sede a confirmar. Esta competición también dará 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 2 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Acompañaron al Dr. Hitoshi Noda, el Dr. Masahiro Tanabe, Presidente del Comité del Centenario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Ecuador; Jaime Simón Isaías, Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil; el Dr. Alfredo Contreras Villavicencio; y Ryohei Shiozuru, Agregado Político, Cultural y Vicecónsul del Japón.

 


Prensa Ecuafútbol

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces