Ecuador se queda con la medalla de plata en el fútbol masculino

24-Nov-2017 12:52 am La Tri Redacción

(Foto: @FEFecuador)

 

La selección Colombia sub-17 venció este jueves 6-5 en penales a Ecuador en la final de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 y se colgó su quinto oro en fútbol en las justas regionales, de la que es campeona anticipada.

Los 'cafeteros', dirigidos por Orlando Restrepo, empataron con la 'tricolor' 2-2 en tiempo extra, lo que forzó a la definición desde el punto blanco en el estadio de Unidad Bolivariana Bureche de la ciudad caribeña.

Los noventa minutos finalizaron empatados 1-1, luego de que los visitantes se fueran adelante con anotación de Santiago Micolta (40). Los anfitriones empataron la serie con tanto de Deiber Caicedo (60).

Los ecuatorianos volvieron a irse en ventaja en el tiempo extra con gol de Jordan Resabala (100), pero en el ocaso del encuentro Steven Ángel (113) puso el 2-2 definitivo que forzó a los penales.

Leandro Campaz marcó el tanto definitivo desde los once pasos que le dio el quinto oro en fútbol a los colombianos luego de los títulos de Trujillo-2013, Armenia y Pereira-2005, Arequipa-1997 y Caracas-1951.

Ecuador tuvo la gran oportunidad de conseguir la presea dorada, pero Gonzalo Plata falló el quinto penal de la Tri cuando la serie estaba 4-4. Plata intentó picarla a lo Panenka, pero el golero controló con facilidad.

Por su parte, Venezuela se llevó el bronce al derrotar 2-0 a Bolivia con anotaciones de Jorge Echeverría (13) y Samuel García (35).

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces