El triunfo de Brasil sobre Colombia deja con vida a Ecuador en el Sub 17

16-Mar-2017 11:58 pm La Tri Alberto Guaranda

(Foto: @Sub17Chile2017)


La victoria de Brasil por 3-0 sobre Colombia en el cierre de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, dejó con opciones matemáticas a Ecuador para clasificar al Mundial de India.

Brasil sumó 10 puntos y además de convertirse en el líder aseguró un lugar en la cita mundialista, al igual que Chile (9 puntos) y Paraguay (8 puntos) que salieron victoriosos este jueves en sus duelos contra Ecuador y Venezuela, respectivamente.

La Tricolor, que apenas suma 1 punto, parecía eliminada luego de perder por 1-0 ante Chile en la cuarta fecha, pero el triunfo de los auriverdes sobre Colombia (4 punntos) mantiene la ilusión al combinado nacional.

Para clasificar, el equipo de Gonzalo Alcocer necesita superar sí o sí a Venezuela en la última fecha y esperar una caída de Colombia contra Paraguay en la jornada final.

De ganar Ecuador y perder Colombia por 1-0 (ambos choques), las dos selecciones igualarían con 4 puntos y -4 de gol diferencia, pero los goles a favor le darían un plus a la MiniTri (al momento Ecuador ha marcado 3 goles y Colombia 2 en la fase final).

Si se presentan otros resultados entraría en juego el gol diferencia y luego los goles a favor convertidos en el hexagonal. Un empate de los 'Cafeteros' le aseguraría la clasificación.

Incluso, la misma Venezuela (1 punto) tiene posibilidades, pero deberá golear a Ecuador y que Paraguay haga lo mismo con Colombia.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces