Iván Hurtado renunció a la Comisión de Selecciones por diferencias con Villacís

12-Oct-2017 11:38 am La Tri Alberto Guaranda

img

 


Iván Hurtado, exjugador y capitán de la Selección, señaló que por diferencias de criterio con Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, varios directivos y miembros de la Comisión de Selecciones, decidió renunciar a dicha comisión a la que fue invitado a formar parte (desde mayo de este año) en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hurtado, uno de los líderes del gremio de jugadores ecuatorianos y que no dejó dicha función pese a sumarse a la FEF, afirmó que por defender en su momento los intereses de los futbolistas de Clan Juvenil (pagos atrasados) y responsabilizar a la Ecuafútbol en este aspecto, sus palabras no cayeron nada bien en los dirigentes de la FEF.

"Después de viajar a Quito pidiendo apoyo para los compañeros de Clan Juvenil, parece que la Comisión de Selecciones, dirigentes y Carlos Villacís se resintieron porque dije que la FEF era responsable", expresó Hurtado en entrevista con radio Super K-800. "Ellos se molestaron conmigo y ya no fue lo mismo. Como no tengo compromiso con ellos y no estoy para agachar la cabeza a nadie decidí poner la renuncia formalmente".

El 'Bam Bam' junto a Edison Méndez, otro de los emblemáticos de la Tricolor' se sumaron como colaboradores a la Comisión de Selecciones, buscando sobre todo mejorar el acercamiento con la plantilla en partidos claves del camino a Rusia-2018.

"Ellos pensaron que al ser asesor de la Comisión tenía que quedarme callado", recalcó. "Por tal motivo me hice a un costado".

El exdefensor también sugirió que a partir del fracaso en las recientes Eliminatorias, la directiva de la FEF debe apuntar más al trabajo con los entrenadores ecuatorianos. "Es hora de que la dirigencia se enfoque en el país, no tanto en el extranjero".

Al ser consultado sobre la salida de Gustavo Quinteros y la designación de Jorge Célico, Hurtado señaló que fue decisión del directorio principalmente y que "habrán tenido sus razones" para hacerlo de esta manera.

Eso sí, como exintegrante de la Selección, fue muy claro: "No es el hecho de decir renovar por renovar, que este está viejo, que hay que poner a los jóvenes o sacar y poner un técnico. Todo esto nos debe quedar de lección y darnos muchos ejemplos para el futuro".

Por otro lado, dejó un mensaje contundente, aunque sin señalar a una persona en concreto: "Debemos dejar la soberbia, sentirnos superior al resto, que nos creemos dueño del mundo. La soberbia y la prepotencia no nos lleva a nada. Si no cambiamos, va a ser difícil que podamos aspirar a estar en la cita mundialista".

"Conozco las cosas muy de cerca, la gente que ha actuado así sabe que estoy diciendo la verdad", añadió.