Jugadores suspendidos por indisciplina aspiran volver a la Tricolor

14-Oct-2017 02:51 pm La Tri Redacción

img

(La Tricolor cayó el martes anterior ante Argentina en Quito | Foto: Cristina Vega | AFP)

 

Varios seleccionados de Ecuador que fueron suspendidos indefinidamente por "indisciplina", incluido Enner Valencia, ofrecieron disculpas y expresaron su deseo de volver a ser convocados a la tricolor, que fracasó para Rusia-2018.

En mensajes difundidos por redes sociales, los sancionados reconocieron el "error" cometido antes del partido en el que Ecuador cayó 3-1 ante Argentina, el pasado martes en Quito en el cierre de la clasificatoria sudamericana.

"Me hago responsable y reitero mis sinceras disculpas (...) Espero bajo otro entorno, tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de mi país", señaló 'Superman' Valencia (Tigres, México), quien en el Mundial de Brasil-2014 fue el goleador de su equipo con 3 tantos.

Valencia junto a Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y John Cifuente (Universidad Católica) fueron castigados el jueves por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los futbolistas abandonaron la concentración "sin autorización" hacia la medianoche. De acuerdo a un periodista que denunció el hecho antes de la suspensión, los jugadores "se fueron de fiesta".

Arboleda anotó de su lado que está "sobrellevando las consecuencias como una persona de bien que acepta que cometió un error".

Plata, quien fue convocado por primera vez al combinado, señaló que respeta la decisión de la FEF y que espera continuar en la tricolor.

"Me esforzaré el doble que antes, mejoraré como profesional y como persona, mi sueño de la selección no termina aquí", apuntó.

Cifuente consideró el acto de indisciplina como "el más grande error" de su carrera. "Estaré siempre a las órdenes para defender la camiseta y el nombre de mi país en el momento que mi aporte se considere valioso y necesario", agregó.

La FEF, que en principio no había difundido los nombres de los sancionados, indicó que con la sanción "sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias" de jugadores a la Tricolor.

Con el triunfo con tripleta de Lionel Messi, Argentina logró la clasificación directa a Rusia-2018, mientras que Ecuador quedó fuera.

 


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces