Por gol diferencia, la Tri Sub-15 no clasificó a semifinales del Sudamericano

15-Nov-2017 12:59 pm La Tri Redacción

 

Culminó la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub 15 de Argentina con triunfo de la Selección Nacional por 3-1 ante Croacia; pese a la victoria, la Mini Tri no logró avanzar a las semifinales, pero dos triunfos ante Bolivia y Croacia, dos empates frente a Venezuela y Perú y una derrota ante Brasil, dejan un balance positivo en ésta, la primera participación oficial a nivel internacional, del combinado que dirige Luis Pescarolo.

En la tabla de posiciones Perú superó a Ecuador por un gol, lo que le permitió junto a Brasil continuar con vida en el torneo juvenil.

"Siempre tuve confianza en que esta Selección clasificaría, por su capacidad, biotipo y el arduo trabajo llevado a cabo durante meses, de la mano del Profesor Pescarolo; nos hemos quedado por un gol, pero su primer campeonato internacional les ha dejado sin duda mucha experiencia y aprendizaje. No estoy feliz porque no clasificamos, pero me siento orgulloso y ratifico mi compromiso de seguir respaldando decididamente su trabajo", dijo a la Selección Sub 15 Carlos Villacis Naranjo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Hay que seguir trabajando porque este es el futuro real de la Selección Mayor", enfatizó.

El principal de la Ecuafútbol aseguró que continuarán los microciclos de trabajo, partidos amistosos dentro y fuera del país, hasta consolidar la base de la próxima Tricolor Sub 17.

La actual administración de la F.E.F, trabaja con visión y decisión, para construir paso a paso, un exitoso futuro futbolístico en el Ecuador.

Posiciones Grupo B

Brasil 15 pts.
Perú 8 pts. +1 (8 goles anotados)
Ecuador 8 pts. +1 (7 goles anotados)
Venezuela 5 pts.
Bolivia 4 pts.
Croacia 1 pt.

 

Prensa Ecuafútbol