Quinteros, el único del cuerpo técnico de la Tri que no estará ante Chile y Argentina

13-Sep-2017 09:52 am La Tri Alberto Guaranda

img

(Foto: Juan Cevallos | AFP) 

 

Actualizado con las palabras del Ab. Mario Tamayo sobre la situación contractual de Quinteros


El entrenador Gustavo Quinteros será el único integrante del cuerpo técnico de la Selección que no cerrará el proceso en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, ya que el resto del preparadores deberá ponerse a las órdenes del argentino Jorge Célico, quien fue designado como el nuevo seleccionador en los últimos partidos ante Chile y Argentina.

"El profesor Quinteros no es dueño de nadie, su cuerpo técnico debe presentarse a las órdenes de Célico", aclaró el abogado Mario Tamayo, síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en declaraciones publicadas por 'La República'. Tamayo posteriormente aclaró en radio Huancavilca que Quinteros seguirá trabajando como un empleado más de la FEF, ya que no ha sido cesado o no se finiquitado su contrato, pero no dirigirá a la Tricolor al ser designado Célico en dicho cargo.

La razón para que se presente esta situación radica en que cada uno de los integrantes del cuerpo técnico firmó su contrato de manera individual, por lo que no guardan relación directa con el futuro de Quinteros, independientemente de que ellos hayan sido vinculados a la Tricolor por pedido del argentino-boliviano.

Tras los últimos resultados adversos ante Brasil (2-0) y Perú (1-2), sumado a otras circunstancias, como la insistencia de Quinteros en seguir al frente de la Selección y no dar un paso al costado de manera voluntaria, motivaron al directorio de la FEF a tomar la decisión de cesar en sus funciones al exentrenador del CS Emelec.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces