Quinteros sugiere empezar antes el torneo del próximo año en beneficio de la Tri

18-Nov-2016 09:54 am La Tri Alberto Guaranda

img

(Foto: AFP)

 

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, ya comienza a planificar todo lo necesario para lo que será el próximo año, tomando en cuenta principalmente los partidos que se deberán afrontar en marzo ante Paraguay en Asunción y contra Colombia en Quito, en dos choques claves para el pase al Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con radio La Deportiva, Quinteros hizo una sugerencia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto al inicio del torneo nacional 2017. "Hay que empezar antes el campeonato y darle prioridad al trabajo a la Selección. No hay un espacio libre en la planificación. Son muy importantes los jugadores del medio local. Pedimos muchos microciclos pero no lo pudimos hacer", expresó.

Dentro de la planificación, el DT tiene previsto viajar a Inglaterra para seguir de cerca el desempeño de varios seleccionados. "Es muy posible que viaje a ver el clásico Liverpool-Everton, ojalá que pueda jugar Enner. Esperamos a los partidos de Manchester, haremos un intento por Swansea. Esperamos que Montero juegue o salga transferido. Tenemos pensado estar en Argentina más adelante".

En cuanto a los jugadores que han formado parte de la Tri en las convocatorias, pero no han logrado entrar en las nóminas finales, el argentino-boliviano recalcó: "Con (Pedro) Velasco estamos muy cerca y muy bien igual que Mario Pineida. Ya le tocó ir más de una vez al banco y estar entre los 23. En algún momento va a tener la posibilidad. Por eso es tan necesario tener más partidos y microciclos. Hacer debutar jugadores en partidos definitorios es complicado".

"A muchos de ellos los hemos traído a los entrenamientos. Gente del cuerpo técnico va a filmar los partidos y hacerles seguimiento. Ellos deben de saber que se les está observando para que a corto o mediano plazo se puedan sumar a la Selección", destacó.

Antes de cerrar el diálogo, Quinteros se refirió a las opciones de clasificar a la Copa del Mundo. "Creo que con nueve puntos más, cualquier equipo clasifica. Históricamente con menos unidades han logrado un cupo en eliminatorias anteriores".

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces