Quinteros: "Ecuador va a jugar para dejar fuera a Argentina"

07-Oct-2017 11:06 am La Tri Alberto Guaranda

img

(Foto: AFP)

 

Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, considera que el próximo martes en Quito la Tricolor jugará para "dejar fuera" a la selección argentina de Rusia-2018, torneo donde el equipo nacional estará ausente debido a los últimos resultados adversos.

"Ecuador va a jugar para dejar fuera a Argentina. Como hay jugadores nuevos van a querer mostrarse como para seguir siendo convocados en el futuro. No le van a regalar nada a Argentina. Son jugadores del fútbol local que no tienen una experiencia en Eliminatorias y cuando te pones la camiseta de la Selección no es lo mismo que jugar en tu club, es distinto", expresó Quinteros en entrevista con Fox Sports.

Eso sí, Quinteros se mantuvo en su idea de que este recambio en la Selección no ha sido la mejor decisión de la FEF y del seleccionador encargado Jorge Célico. "Incluyeron a nuevos jugadores para quedar bien con alguna parte de la opinión, de jugadores que deberían estar que juegan en el fútbol local y a mí me parecía que no, ahora cambiaron muchos jugadores y formar un equipo nuevo a falta de dos partidos es difícil conseguir el objetivo".

Al ser consultado sobre el factor altura, que en muchos procesos ayudó a la Tri, Quinteros respondió: "La ventaja de la altura ya no está. Ahora hay más jugadores del torneo local y la mayoría son de la costa, se supone que los últimos campeones que son de la costa, los jugadores más importantes del fútbol local están ahí y no están tan adaptados a la altura, eso es algo que se perdió y yo lo sufrí también".

También se pronunció sobre su salida de Ecuador. "Fue una decisión que tomó el presidente de la FEF (Carlos Villacís), la verdad no teníamos buena relación con el presidente que entró. Desde el comienzo no estuvimos bien, fue una relación tirante, no nos fue bien y cuando perdimos con Perú de local tomó esa decisión apurada porque faltaban dos partidos con Chile y Argentina con rivales que ya le habíamos ganado. Si Ecuador sumaba los seis puntos podía clasificar incluso".

En cuanto a la situación de Argentina, que debe ganar sí o sí para clasificar, Quinteros indicó: "Argentina juega bien pero el estado de ánimo es el inconveniente, en la falta de confianza, en la precisión en los últimos metros, todos los jugadores en sus clubes terminan mejor porque no tienen tanta presión".

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces