Quinteros: "En un grupo de grandes selecciones estamos por encima de ellas"

24-Nov-2016 11:10 pm La Tri Alberto Guaranda

img


El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, hizo un análisis del trabajo realizado por la Tricolor a lo largo del año. El estratega resalta que se está arriba en la clasificación sobre selecciones favoritas como Chile, Colombia y Argentina.

"Estamos en zona de clasificación, no hemos salido nunca de ahí. Me parece que por juego, deberíamos tener dos puntos más, uno en Perú y uno en Uruguay, pero se nos escaparon por situación de fútbol que te juegan en contra. Seguimos peleando esa ilusión, en un grupo tan complicado y de grandes selecciones estamos por encima de ellas", expresó en entrevista con radio Área Deportiva.

En cuanto a las dificultades que se presentaron en el camino, Quinteros señaló: "Las lesiones, a partir del partido contra Paraguay y Colombia, nos vimos perjudicados por la inactividad de muchos. No estaban bien, la verdad nos jugó en contra y ahí dejamos de jugar bien y perdimos puntos. Los resultados va de acuerdo con el nivel de juego, si se lo hace bien se consiguen buenos resultados, aunque a veces no como contra Uruguay. Sufrimos ese bajón que nos hizo perder un poco de terreno".

"Como el fútbol evoluciona tanto, tuvimos pocos jugadores para hacernos fuertes en la altura. Ya se nos van dos más: Orejuela y Caicedo. Cuando el equipo juega con hombres sin actividad, se baja mucho el rendimiento, hemos visto eso. Hemos aprendido de que tenemos que manejar con jugadores más adaptados como locales, y tratar de darles oportunidades a quienes vengan con actividad en sus equipos; a quienes hay que darles trabajo. Para debutar en la Selección no hay partidos amistosos ni microciclos, pedimos microciclos pero no tuvimos ni uno en este año; con eso no es suficiente para marcar un debut de selección a otro nivel", recalcó.

Sobre la planificación para 2017, Quinteros detalló: "Prácticamente tenemos todo planificado y presentado para el año que viene. Queremos hacer un microciclo con un partido amistoso contra otra selección. Queremos jugar con futbolistas del medio local, queremos que ellos estén preparados para estar con la Selección y no depender de los pocos días de concentración".

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces