Velocidad, potencia y altura: las claves de Ecuador ante Argentina

07-Oct-2017 02:59 pm La Tri Redacción

(Foto: Claudio Reyes | AFP)

 

Ecuador apostará por la velocidad y potencia de sus jugadores y la presión de la altura para enfrentar el martes a Argentina, en la última fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Procuraremos "hacer un partido que nos permita estar mucho más tiempo en campo rival que en campo propio, aprovechar la velocidad y la potencia de nuestros futbolistas y la altura (de Quito a 2.800 metros sobre el nivel del mar) que también juega a nuestro favor", dijo el DT de la eliminada tricolor, Jorge Célico, en un video difundido este sábado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador, que dejó escapar su boleto a Rusia tras caer 2-1 frente a Chile en la penúltima jornada, no se amilana ante su próximo rival, que llega necesitado de un triunfo para acariciar la posibilidad de llegar a su decimoséptima Copa del Mundo.

"Nosotros de local acá somos muy fuertes y lo hemos sido toda la vida, no tenemos por qué dejar de serlo contra Argentina, ni el rival que pongamos por delante", agregó Célico.

De ganar los tricolores podrían convertirse en los verdugos de una albiceleste que desde 1974 ha jugado sin interrupciones la Copa del Mundo. Argentina ha disputado en total 16 Mundiales, en los que resultó campeona en las ediciones de 1978 y 1986, y subcampeona en 1930, 1990 y 2014.


- Contra el mejor del mundo -
Los ecuatorianos pasaron del sueño a la pesadilla en la clasificatoria mundialista. Iniciaron con arranque formidable que los mantuvo 11 fechas en la zona de clasificación, pero cayeron en picada hasta el octavo puesto con 20 unidades, cediendo valiosos puntos en casa.

Ahora, sin nada que perder ni ganar, Ecuador tiene en sus manos el futuro de Argentina, "un rival de los mejores del mundo", según Célico, quien dirige de manera interina a los ecuatorianos tras la salida de Gustavo Quinteros.

Con 25 unidades y en sexto puesto luego de empatar sin goles con Perú en la fecha pasada, la albiceleste tiene en sus filas a Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, pero que no ha podido desplegar todo su talento en la selección de su país.

"A casi todos los futbolistas les pasa lo mismo. Tienen un gran rendimiento en su equipo y no lo tienen tal en su selección", expresó Célico, quien reconoció que su rival tiene jugadores de "gran nivel".

El estratega indicó que "seguramente (los jugadores argentinos) vendrán a dar lo mejor de ellos acá", pero que Ecuador aprovechará "el apoyo de nuestro público, el empuje, la velocidad que generan nuestros futbolistas acá en el (estadio Olímpico) Atahualpa".

Célico apuntó que espera ver "un Ecuador absolutamente entregado, con el único objetivo de ganar", aunque no contará con su estrella Antonio Valencia, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde 1983, Ecuador y Argentina se han enfrentado en seis ocasiones en Quito (una vez por la Copa América y el resto por eliminatorias mundialistas), con tres victorias tricolores (todas por 2-0), dos empates (2-2 y 1-1) y una derrota (2-0).

El único triunfo albiceleste se remonta al 15 de agosto de 2001, en el clasificatorio para Japón y Corea del Sur-2002, edición en la que Ecuador hizo su estreno mundialista.

En el último juego que disputaron ambos países igualaron 1-1 el 11 de junio de 2013, para el torneo de Brasil-2014.

 


Afición Central | AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces