(VIDEO) Ecuador ganó identidad bajo el mando de Quinteros, asegura Caicedo

10-Mar-2017 10:49 am La Tri Alberto Guaranda

img


El delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, aseguró que la Selección Ecuatoriana ganó una identidad de juego bajo el mando del argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Además, Caicedo indicó que el triunfo sobre Argentina en Buenos Aires en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas convenció al grupo de sus condiciones para buscar el cupo a Rusia 2018.

En entrevista con la cadena Fox Sports, Caicedo habló de la Tri, de Quinteros y de su actualidad en el Espanyol.

"Contento de seguir aportando con lo mío (en Espanyol) y pensar en el día a día, en seguir mejorando. Al final del mercado de invierno se dio lo que se tenía que dar, me quedé y estoy ahora enfocado cien por ciento con el equipo", expresó el delantero.

Sobre los próximos rivales en las eliminatorias, Paraguay y Colombia, 'Felipao' analizó: "Partidos muy duros, partidos complicados, creo que van a marcar nuestro destino, van a marcar mucho de lo que queremos aspirar. Paraguay siempre ha sido un rival aguerrido y luego tenemos a Colombia en casa, haremos todo lo posible para sacar un triunfo".

Al ser consultado sobre la influencia de Gustavo Quinteros, el goleador destacó: "Hemos crecido, hemos madurado, la verdad que somos un grupo ahora mismo mucho más maduro que en el Mundial de Brasil, el profe Quinteros ha traído orden, ha traído unión y eso es bueno, quieras o no se refleja en el campo de juego y creo que pasa porque somos un grupo más hecho, más maduro, sabemos y tenemos claro hacia dónde vamos, esa es la tranquilidad que nos ha dado"

"Ecuador había perdido esa identidad, con el profe Quinteros hemos ganado una identidad, un 4-3-3 bien planteado, jugando bien por afuera, siendo ordenados y presionando desde el primer minuto. Antes no salíamos a proponer, ahora con el profe Quinteros salimos a proponer, jugamos a ganar todos los partidos, no somos tan conservadores como lo éramos con el 4-4-2", añadió.

En cuanto a lo que se vive ya del próximo Mundial, indicó: "Siempre eso me pasa por la cabeza, tengo muchos amigos en Rusia, hablo con ellos y me dicen que ojalá pueda ir, se me pasan muchos momentos y ojalá podamos ir".

Finalmente, el exjugador del Basilea, Manchester City, Lokomotiv, Málaga, Levante, entre otros clubes, destacó el triunfo en Buenos Aires: "La victoria sobre Argentina nos dio ese plus de poder encarar los partidos de una mejor manera mentalmente, ese partido nos ha marcado mucho para creer que podemos ir a cualquier campo y ganar, eso ha sido fundamental para nosotros".

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces