LFA: Ernesto Alfaro “Todo esto no sirve si no llegas a una final y la ganas”

“Todo esto no sirve si no llegas a una final y la ganas”, declaró Ernesto Alfaro, coach de Mayas, al referirse a su segundo triunfo de la temporada. Después de que Mayas venciera 45-14 a Condors.

“Éste equipo está para ganar, por la forma en que fuimos formando al equipo”, fueron las palabras del head coach tras ser cuestionado sobre el buen rendimiento del equipo.

Alfaro comentó sobre los próximos juegos que tendrá Mayas, “Enfrentar a un rival dos veces es lo más difícil que puede haber en cualquier deporte y más en el fútbol americano”.

“Parte de lo que estructuramos en el equipo, la prioridad fue la línea defensiva. La defensiva está dando juegazos, ellos hacen que los quarterback luzcan, que los corredores luzcan, ellos son la parte fundamental para que Mayas consiga este tipo de resultados”, comentó sobre la efectiva participación que ha tenido la línea defensiva.

Sobre las decisiones que ha estado tomando en los partidos, aseguró, “Es fácil poder tomar decisiones cuando tienes jugadores de calidad. Al ser un roster de 45 jugadores casi todos ven acción y eso mantiene al equipo cohesionado”.

Para el coach Ernesto Alfaro aún es muy temprano para ver a Mayas en el campeonato, “Si el resultado de nuestros triunfos nos permite conseguir llegar al campeonato, lo veremos más adelante, es muy temprano”.

Mayas enfrentará el próximo domingo a Eagles en la semana tres de la temporada.

Texto redactado por: Sergio Mancilla y Daniela Muñoz

Fuente: Fanspage Mayas LFA

 

¿Nos Sigues?

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces