Cuba derrota a Dominicana y clasifica a semifinal de la Serie del Caribe

 

En la última fecha de la primera fase de la Serie del Caribe, Cuba derrotó en 11 entradas a República Dominicana por 4 carreras a 2 y clasificó a la semifinal del torneo, dejando a los anfitriones con 4 derrotas en la 58 edición de la Serie del Caribe.

Los Tigres cubanos derrotaron a los Leones del Escogido por 4 carreras a 2, teniendo que ir al desempate ya que en la novena estaban 2-2, definiendo en la onceava donde los cubanos lograron las últimas dos carreras.

Las primeras carreras llegaron en la segunda entrada, en la alta Yeniet Pérez logró conectar la bola y la mandó a la cerca de la izquierda logrando remolcar a Alfredo Despaigne, por su lado en la baja de la segunda, los dominicanos viraron el marcador, Wilkin Castillo conectó un doble ayudando a dos llegar a base, Diory Hernández y Àlex Valdez, dejando el marcador 2-1 a favor de los locales.

 El empate llegó al inicio de la octava, Yulieski Garriel conectó un elevado el cual sirvió para dejar el partido 2-2.

El partido tuvo que ir a l desempate, el cual se definió en la alta del onceavo episodio, José García bateaba para los cubanos,  logrando pegarle a la pelota y enviándola al central, ayudando a Yosvany Alarcón y Guillermo  Avilés a llegar al plato y poner el marcador 2-4 a su favor.

Los dominicanos no lograron empatar en su turno al bate, finalizando el partido con su cuarta derrota y quedando eliminados como dueños del torneo.

Los Tigres de Ciego de Ávila, se enfrentarán en semifinal a los Venados de Mazatlán de México este sábado en el segundo partido del día, mientras que los Tigres de Aragua abrirán la semifinal ante los Cangrejeros de Santurce.

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces