Alabama aplasta a su rival de siempre

La rivalidad del Third Saturday in October se volvió a pintar de carmesí con la paliza de 45-7 que le propinó el equipo #1 de la nación, el Crimson Tide de Alabama, a los Volunteers de Tennessee.

Desde la década de los cincuenta, esta rivalidad se ha caracterizado por largos periodos de dominio de un equipo y en los últimos tiempos ha seguido esta tendencia, con 11 victorias consecutivas de Alabama, que hizo prácticamente lo que quiso en el partido, con más de 600 yardas de ofensiva y poco más de 100 permitidas a los Vols.

Alabama no mostró su mejor versión en la primera mitad, pero aún así terminó con ventaja de tres touchdowns, dos de Bo Scarbrough y uno más de Damien Harris, y tras anotar en la primera serie del segundo tiempo en pase de anotación de Jalen Hurts con Irv Smith Jr., Alabama sacó a Hurts y le dio la oportunidad al novato Tua Tagovailoa.

No perdieron el paso a la ofensiva, ya que en la siguiente serie llegaron a la yarda 5 del rival, pero Daniel Bituli se encontró un pase y lo devolvió 97 yardas para la anotación, el primer touchdown de Tennessee desde el 23 de septiembre ante Massachusetts y sus únicos puntos en Tuscaloosa.

El Crimson Tide respondió de inmediato con un gol de campo y Tagovailoa se sacó la espina con un acarreo de anotación de 23 yardas y un pase de anotación de 60 yardas con Ruggs III.

Previo a este último pase de anotación, Tennessee tuvo la oportunidad de conseguir su primer touchdown ofensivo en un mes al recuperar un balón suelto en una patada de despeje que los dejó en la yarda, pero en un microcosmos de la tragedia que ha sido la temporada de los Volunteers, la repetición les quitó la anotación, seguido de un castigo y una intercepción en cuarta oportunidad y gol.

Alabama llega a su semana de descanso invicto en ocho partidos, firme como el mejor equipo de la nación y tendrán dos semanas para preparar uno de los partidos más difíciles en su calendario, cuando reciban a LSU el 4 de noviembre, mientras que Tennesee cae a 3-4, fuera de la pelea en la división este del SEC y con cada vez más preguntas sobre la continuidad del coach Butch Jones.

Fuente: marca.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces