Ecuador vivirá su primera Final de Football Americano

La primera temporada de Football Americano que se llevó a cabo en el 2016, llega a su etapa decisiva con la final que disputarán los Lobos de Quito contra los Colorados de Santo Domingo el 19 de noviembre a las 13h00. En esta primera campaña participaron 4 equipos ecuatorianos:

Lobos de Quitos
Cóndores de Cuenca
Berserkers de Quito
Colorados de Santo Domingo.

Los equipos que participaron en la primera liga nacional de football americano disputaron 5 fechas. Los Lobos de Quito ganaron 4 partidos y perdieron 1, tres de ellos fue de local y 2 de visitante, los Colorados de Santo Domingo tuvieron la misma racha, pero jugaron 2 partidos de locales y 3 de visitante.

 

Berserkers quedaron en tercer lugar con 2 partidos ganados y 3 derrotas mientras que los últimos de la tabla fueron los Cónderes de Cuenca que no se encontraron con la victoria.

Los Lobos de Quito fueron el equipo que consiguió la mayor cantidad de puntos esta temporada sobre la racha igualada (4-1) ante los Coloradosque  los ubica en primera posición. Por este motivo la final se disputará en la capital ecuatoriana, el 19 de noviembre del 2016 a las 13h00 en las canchas del Parque La Carolina.

Para la temporada 2017 se espera contar con la presencia de 4 equipos más que se encuentran en período de formación y equipación:


Caimanes de Guayaquil
Osos del Sur de Portoviejo
Troyanos de Cuenca
New Raven Valley de Quito

A quienes les deseamos los mejores augurios para que continúen con su proceso de formación con éxito.


 Ubicación donde se jugará la final de Football Americano de Ecuador 

 

Fotos: Federación de Football Americano - Ecuador / Lobos de Quito / Colorados de Santo Domingo

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces