Titanes, Pumas, Raptors y Hunters victoriosos en la fecha 4

Durante el 7, 15 y 16 de octubre se disputó la cuarta fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino 2017.

Por diferentes motivos de logística de algunos equipos y de la Federación, la cuarta fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino tuvo que disputarse durante dos fines de semana distintos. No obstante, el nivel de juego fue de máxima calidad.

Faltando dos juegos para finalizar la temporada, algunos equipos ya se perfilan como máximos favoritos.

El primer partido se disputó el sábado 7 de octubre, al mediodía, en Manizales. Toros (Manizales) y Pumas (Bogotá) se enfrentaron en un choque crucial, perteneciente a la Conferencia Caribe. El equipo manizaleño llegaba como último en su conferencia, con tres partidos perdidos, mientras que Pumas lo hacía como el único combinado con tres victorias conseguidas en el torneo.

Fue un encuentro parejo, en el que las defensivas de ambos equipos hicieron una muy buena labor. Aunque los visitantes lograron imponerse 15-23, llevándose la victoria a Bogotá.

Con este resultado, Toros encasilló su cuarta derrota en el Torneo Nacional, quedando al borde de la eliminación para los playoffs, mientras que Pumas sigue con récord perfecto en el torneo (4-0) -cuatro partidos jugados, cuatro ganados-.

El segundo encuentro de la cuarta fecha también se disputó el domingo 7 de septiembre, y lo protagonizaron Carneros (Bogotá) y Raptors (Medellín), a las 2:00 p.m. en la capital de la República. El equipo paisa llegaba a la capital con el objetivo de continuar invicto en Torneo Nacional, mientras que Carneros buscaba su segundo triunfo, con la mente en volver a la lucha de por un puesto en la postemporada.

Fue un juego equilibrado. Aunque el marcador quedó 16-39 a favor del equipo paisa, Carneros demostró bastante solidez defensiva y buenas jugadas ofensivas. Sin embargo, Raptors fue mucho más efectivo, lo cual le permitió quedarse con el resultado final.

Aunque este resultado complica el camino de Carneros a la postemporada, aún tiene oportunidad de clasificarse, mientras que Raptors sigue luchando fuertemente por el primer puesto de la Conferencia Centro, tratando de asegurarse un cupo en la siguiente fase.

La cuarta fecha continuó el domingo 15 de octubre, en la ciudad de Cali. Titanes (Cali) recibió a Búhos (Bogotá). El encuentro se disputó a las 10:00 a.m., con un sol intenso que fue protagonista, junto con la hinchada del equipo local. donde no Tanto Titanes como Búhos luchan por estar en los playoffs.

Los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy movido, lleno de anotaciones y grandes jugadas defensivas. A pesar del esfuerzo de Búhos durante todo el partido, Titanes hizo gala de todo su potencial ofensivo, venciendo 41-14 al equipo bogotano.

Con este resultado, Titanes logró ubicarse en la segunda posición de la Conferencia Caribe, manteniendo su puesto para la postemporada, mientras que Búhos se ubica tercero en la conferencia Centro, superado por Hunters y Raptors.

El último partido de la cuarta fecha se jugó en Medellín durante la noche del lunes 16 de octubre, día festivo en Colombia. Hunters (Medellín) y Lobos (Medellín) se enfrentaron en una nueva edición del derby antioqueño.

El equipo de “los cazadores” lideró el marcador desde el principio, pero la ofensiva de Lobos no logró quebrar a la defensiva local y terminó perdiendo el juego con un abultado marcador de 57-8.

Con este triunfo, Hunters pone las cosas muy parejas en la Conferencia Centro, habiendo obtenido los mismos resultados que Raptors, aunque la diferencia de puntos juega a su favor.

Por otro lado, Lobos continúa sin poder vencer, siendo el primer equipo eliminado para los playoffs de este 2017.

La cuarta fecha del fútbol americano nacional dejó varias estadísticas interesantes:

Pumas es el único equipo que continúa con puntaje perfecto (cuatro victorias en cuatro juegos).
Las victorias entre Hunters y Raptors mantienen el invicto de ambos equipos, luchando así por el primer puesto de la Conferencia Centro.
Titanes logró su segunda victoria en el Torneo Nacional y se metió en la pelea por un lugar para la postemporada.
Toros y Lobos no han logrado ganar un partido a lo largo del Torneo Nacional. Sin embargo, el equipo manizaleño todavía tiene posibilidades de clasificar, mientras que Lobos ya está eliminado.

 

 

Resumen y resultados de la Fecha 3.

 

Resumen y resultados de la Fecha 2.

 

Resumen y resultados de la Fecha 1.


Fuente: fecofa.co

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces