(VIDEO) Austria vuelve a reinar en el Football Americano

Foto: ©Herbert Kratky

Sí, campeones. La escisión que vive la Federación Internacional de Fútbol Americano ha llevado al sin sentido de celebrar dos campeonatos de Europa Junior. En el coordinado por IFAF París, Austria se impuso a Francia por 17-7, en el correspondiente a IFAF Nueva York, el ganador fue Suecia tras superar a Dinamarca por 26-14.

En el torneo disputado en el Stade Laurent Plegelatte de París, Austria logró su cuarto entorchado continental juvenil convirtiéndose en el equipo más laureado de la categoría. El conjunto centro-europeo abrió una brecha de 14 puntos gracias a las anotaciones de Ruben Seeber en el primer cuarto y de Tobias Bonatti en el segundo, esta última precedida de una intercepción de Benjamin Formmann.

Antes del descanso Francia tuvo ocasión de recortar diferencias pero la defensa austriaca lo impidió y con el conocido 14-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación fue la defensa gala la que respondió y tras frenar al ataque rival con una intercepción, Scotty Sonetti recortó diferencias en el marcador con el que sería único touchdown de los anfitriones. Al inicio del último cuarto Benjamin Straight conectaba un field goal que suponía el 17-7 y con una nueva intercepción los austriacos acababan definitivamente con cualquier opción de remontada de los “bleu”.

El corredor Tobias Bonetti fue elegido MVP del partido.

Alemania se llevó la medalla de bronce tras superar a Italia por un claro 50-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Previamente los germanos habían caído en semifinales ante Francia por 7-0 e Italia ante los austriacos por 19-0.


Final euro U19 2017 Autriche France por onrewind

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces