(VIDEO) Los Colorados de Santo Domingo le apuestan al Fútbol Americano

 

 

Marco de la Cueva, presidente y jugador del equipo de Fútbol Americano "Colorados" de la ciudad de Santo Domingo, estuvo presto a brindarnos una entrevista para conocer un poco más sobre el deporte y la acogida en el Ecuador. Considerando que es un deporte nuevo para nuestro país, ha tenido mucha aceptación por parte de los aficionados que ya asisten a los entrenamientos y partidos oficiales programados por al Liga de Fútbol Americano Ecuatoriano.

De la Cueva destaca: "Hemos tenido una muy buena acogida del público porque ha ido poco creciendo y los aficionados han ido buscando su afinidad por los equipos y el deporte ha ido progresando bien".

Referente a los partidos y la liga que está jugando en el Ecuador, Marco nos comentá que se han efectuado cuatro partidos de los cuales los Colorados han ganado 3 y perdido 1, su último triunfo fue de local ante los Lobos de Quito, que llevan tambíen una racha de 3-1 y se ubican en primera posición de la tabla por acumulación de puntos.

El ganador de la liga será por definición de puntos en la primera fase, los dos primeros equipos que acumulen más puntos en la primera fase jugarán una final y está se disputará en la ciudad del equipo que termine primero.

 

Marco nos compartió un dato muy importante acerca de los jóvenes ecuatorianos que juegan en el mundo. "Alison Rodríguez, joven guayaquileña, jugadora de Búfalos de Barcelona además fue tomada en cuenta por la selección española de Fútbol Americano y su nombre hizo historia al ser la primera mujer que anota un touchdown en el mundial; Kelvin de la Cueva ha jugado en la selección de Cataluña", agregó.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces