Alonso confirma actuación en las 24 horas de Daytona

26-Oct-2017 11:50 am Más Motor Alberto Guaranda

img

(Foto: @McLarenF1)

 

El español Fernando Alonso (McLaren) confirmó este jueves en Ciudad de México, donde se encuentra para disputar el Gran Premio de México en el Autodrómo Hermanos Rodríguez, que actuará el próximo año en las 24 horas de Daytona en Florida, Estados Unidos.

Alonso, confirmado con McLaren para 2018, arrancará la siguiente temporada con esta exigente prueba prevista para el fin de semana del 27 y 28 de enero.

El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 correrá con el equipo británico United Autosports teniendo como compañeros a Phil Hanson, Paul Di Resta (expiloto de F1), Will Owen y a Lando Norris, este último integrante de la escuela de jóvenes talentos de McLaren.

"¡Qué proyecto tan interesante! Aprender de una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente con otro estilo de conducción y todo lo que significa esto, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para testearme a mí mismo de nuevo como piloto", expresó el español a través del comunicado de United Autosport (propiedad de Zack Brown, jefe de McLaren).

"Las 24 horas de Daytona es la carrera más icónica de la resistencia estadounidense y una de las mejores del mundo. Todo el mundo la conoce. No forma parte de la Triple Corona, pero como siempre he dicho, quiero ser un piloto completo y esto me ayudará con la preparación de las carreras de resistencia que podría participar en el futuro", añadió

La cita en Daytona es la primera prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, donde Alonso tendrá la oportunidad de manejar un prototipo de coche deportivo. Esta prueba se la podría considerar como preparación para las 24 horas de Le Mans, otra de las citas de resistencia que el asturiano tiene como objetivo incursionar.

Recordar que este año Alonso ya probó suerte en otra categoría al correr en las 500 millas de Indianápolis, quedando muy cerca de ganar, de no ser por una falla del motor Honda en su Andretti-McLaren.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces