Alonso: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera"

29-May-2017 02:10 pm Más Motor Redacción

(Foto: Jared C. Tilton | Getty Images North America - AFP)

 

El español Fernando Alonso aseguró que en las 500 millas de Indianápolis ha vivido "una de las mejores experiencias" más allá de no haber finalizado la carrera por un problema en el motor Honda de su McLaren-Andretti.

Alonso lideró en varias vueltas y se perfilaba para ser uno de los candidatos a ganar, pero dicho problema lo alejó de toda opción. "He sentido el ruido, esa fricción en el motor, he tenido que apartarme y he visto el humo en el escape. Es una pena, creo que al menos merecíamos terminar la carrera, disfrutar la vuelta final".

"Ha habido buenos momentos en la carrera, me he sentido muy competitivo durante todo el rato. Creo que Helio [Castroneves] y otros pilotos han tenido mucha suerte con las banderas amarillas. Con una carrera libre de problemas, Ryan [Hunter-Reay], Rossi y yo mismo éramos más rápidos que todos los demás. Sé como es esta carrera, necesitas tener suerte en algunos momentos, pero incluso con esos pequeños desafortunados momentos con las banderas amarillas estábamos ahí", añadió.

El asturiano reveló incluso que tenía planificada su estrategia para la parte final de la carrera, la misma que fue ganada por el japonés Takuma Sato. "Cuando estás séptimo u octavo sabes que esas últimas 20 vueltas van a ser tensas, pero yo estaba cuidando los neumáticos delanteros, en las primeras vueltas tenía un poco de subviraje, porque sabía que la carrera se decide al final, en las ultimas seis o siete, y tenía algo guardado en el bolsillo para ese momento. Ha sido una gran sorpresa para mí el estar entre los mejores pilotos de óvalos y ser competitivo".

Al ser consultado sobre la experiencia y su deseo de regresar al Indianapolis Motor Speedway, Alonso señaló: "Sí, sin duda que pienso en volver, aunque aún es pronto para decirlo porque acabamos de terminar esta. Pero me siento competitivo, si vuelvo, volveré a algo que ya sabré cómo se siente y será más fácil que esta vez. Ha sido muy divertido. Gracias a toda la Indycar, a los aficionados. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera".

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces