La Fórmula E toma ventaja sobre la Fórmula 1 y llega a Nueva York

Alberto Guaranda 22-Sep-2016 01:16 pm Más Motor

Formula E  Nueva York

(Foto: Fórmula E)

 

Un viejo anhelo de la Fórmula 1, y de Bernie Ecclestone, su patrón, durante estos últimos años, ha sido llevar el Mundial a Nueva York. Ver los monoplazas surcando las calles de la Gran Manzana, proyectar en las televisiones de todo el planeta su deporte con el escaparate más reconocible del mundo. De hecho, Nueva Jersey estuvo cerca de convertirse en 2013 en parada mundialista. Ese sueño será posible, pero los coches que recorrerán por el asfalto neoyorquino no rugirán, porque la ciudad albergará un circuito, sí, pero de Fórmula E, la mayor competición de monoplazas con motor eléctrico, que celebra su tercera temporada.

El circuito acogerá una prueba con dos mangas, el 29 y el 30 de julio, y constará de un trazado de 1.947 metros con un lejano skyline de Manhattan y la Estatua de la Libertad de fondo. 13 vueltas alrededor de un área portuaria junto a la terminal de cruceros de Brooklyn, situado en el barrio de Red Hook.

El anuncio, que presentó el gran premio como la primera prueba de monoplazas dentro de los límites de Nueva York, podría interpretarse como un golpe de efecto para una competición que nació con fuerza, pero que ha visto cómo su potencial ha ido mermando.

Además, con la llegada de los motores híbridos a la Fórmula 1, perdió la exclusividad de su reclamo tecnológico, contemplado también como un laboratorio de innovación para esta energía verde. El motor eléctrico de un monoplaza de la F-1 aporta 180 caballos que unido al de combustión suma un total de 900. Los coches de la Fórmula E tienen una potencia de 270 caballos. La corporación detrás de la serie está presidida por Alejandro Agag, eurodiputado del PP entre 1999 y 2000, quien defendió en la rueda de prensa que la carrera neoyorquina será un momento “histórico” para el deporte de motor.

Nueva York se une en el calendario a otras grandes ciudades como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París o Montreal. En total se correrán 12 pruebas (dos aun por designar), la primera el 9 de octubre en Hong Kong. Diez equipos y 20 pilotos lucharán por la corona, que el año pasado logró el expiloto de Fórmula 1, Sebastien Buemi.

En la temporada inaugural, la serie contó con tres españoles, Jaime Alguesuari, ex de Toro Rosso, Oriol Servia, habitual de la IndyCar, y Antonio García, que obtuvo buenos resultados en resistencia. Este año correrán viejos conocidos de la F-1 como el brasileño Nelson Piquet, que fue compañero de Fernando Alonso en Renault, o el alemán Nick Heidfeld.

 


Fuente: elpais.com

Comentarios

¿Quieres comentar sobre la noticia?
Regístrate Aquí
¡Ya tienes cuenta!
Ingresa Aquí

Otras noticias

Calendarios y Resultados

Temporada 2016 - 2017
Hong Kong 
Central Harbourfront Circuit
09/Oct/2016 
Marruecos
TBA
12/Nov/2016
Buenos Aires - Puerto Madero
Circuito de Puerto Madero
18/Feb/2017
Mexico - Mexico DF
Autódromo Hermanos Rodríguez
01/Abr/2017
Mónaco
Circuit of Monaco
13/May/2017
Francia - Paris
Circuit Des Invalides
20/May/2017
Alemania - Berlin
Karl Marx Alee Circuit
10/Jun/2017
Bruselas
TBA
10/Jul/2017
Estados Unidos - Nueva York
Brooklyn Circuit
15/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
29/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
30/Jul/2017

Enlaces

Resultados de fútbol EN VIVO