Mark Webber se retira del automovilismo

13-Oct-2016 04:04 pm Más Motor Redacción

Mark Webber retiro automovilismo


La carrera como piloto activo llegará a su final para Mark Webber. El australiano solo competirá en lo que resta de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), según lo informado Porsche este jueves mediante un comunicado oficial.

El próximo 19 de noviembre, en las 6 Horas de Baréin, Webber disputará su última prueba como piloto, según lo que detalla la marca alemana, que además precisió que el ex integrante de Red Bull pasará a ser parte como consultor en los diferentes programas de la firma germana. También representará en eventos globales y hasta se encargará de descubrir a jóvenes talento o ser parte del desarrollo de pilotos para Porsche.

"Mark Webber representa todo lo que implica Porsche: deportividad, el poder de la resistencia, la sencillez y el trabajo enfocado hacia el éxito. Es veterano y aún así siempre escucha atentamente. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el WEC y estoy encantado de que siga unido a Porsche en el futuro", dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley actualmente, y a falta de tres pruebas, son cuartos en el campeonato del WEC tras sus victorias en Nurburgring, México y Austin. Sus compañeros, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, con el Porsche 919 número 2, lideran sobre el Audi de Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval por 38.5 puntos.

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces