Mick Schumacher con equipo y categoría definida para correr en 2017

24-Dec-2016 11:33 am Más Motor Alberto Guaranda

(Foto: MRF Racing)

 

Mick Schumacher, piloto de 17 años de edad e hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, correrá en la F3 en lo que será su tercer año como piloto de monoplazas.

"La F3 será el paso ideal para mí, y estoy entusiasmado por comenzar esta nueva temporada", dijo Schumacher. "Estoy muy contento de estar con Prema, porque este es un equipo profesional y podré aprender mucho junto a ellos. La próxima temporada será un gran desafío, pero las pruebas que hemos estado haciendo en las últimas semanas me mostraron que el F3 es extremadamente divertido de conducir. Estoy deseando que comience el 2017".

Schumacher ganó una carrera en su temporada de novato en la F4 alemana en 2015 antes de trabajar al lado de Prema para pelear por los títulos de la F4 de Alemania e Italia. Terminó subcampeón en ambas categorías, superado por el australiano Joey Mawson en la serie teutona y el argentino Marcos Siebert en la del país transalpino, con un total de 10 victorias entre ambos campeonatos.

"Estamos encantados de seguir trabajando con Mick en 2017" dijo el director del equipo, Angelo Rosin, "no sólo es un piloto experimentado, es un gran chico y ya demostró que tiene todo lo que se necesita para ser un profesional de primera línea"

"Debutar en un campeonato como el europeo de F3 no va a ser fácil, pero estaremos respaldando a Mick al cien por cien para ayudarle a seguir impresionando como lo hizo este año".

Schumacher se une a una alineación de Prema que ya cuenta con uno de los pilotos punteros del campeonato este año, Callum Ilott y el junior de Ferrari Guan Yu Zhou, con Tadasuke Makino de Honda con muchas posibilidades de hacerse con el cuarto asiento.

Prema es un equipo bien conocido por sus éxitos en la F3. Los italianos mantienen una racha de seis años invictos en la clasificación de equipos y piloto de la categoría europea.

 

Fuente: Motorsport

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces