Porsche obtiene la victoria en Le Mans tras definición agónica

19-Jun-2016 10:36 am Más Motor Alberto Guaranda

 

Toyota ha tenido en su mano su primera victoria en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, pero los 263.000 aficionados que han asistido a la carrera en el circuito de La Sarthe se han quedado boquiabiertos cuando el TS050 Nº 5 pilotado por Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sebastien Buemi se quedó parado por avería a solo tres minutos del final cediendo el triunfo al Porsche Nº 2 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

Cinco años después de haber regresado a Le Mans, la marca japonesa ya saboreaba el triunfo, puesto que su coche número 5 llevaba más de 30 segundos de ventaja a la primera unidad de Porsche. De pronto, Nakajima ha advertido por radio a su equipo que comenzaba a perder potencia en la última vuelta de carrera.

Porsche ha aprovechado la situación para superar a su rival, que lideraba desde la hora 17 de carrera y se ha adjudicado el segundo triunfo consecutivo en Le Mans y el número 18 en la historia de la marca de Suttgart.

Nakajima ha parado en boxes y ha regresado a pista para cubrir la última vuelta en casi 12 minutos, demasiado lento, lo que le ha valido quedar eliminado de la clasificación.

El Nº 6 de Toyota ha perdido opción a la victoria por culpa de un fallo mecánico que les ha detenido bastante tiempo en boxes, pero aún así han podido asegurar el segundo puesto del podio.

Audi ha sufrido un duro golpe al quedar tercero, pero a 13 vueltas del líder, con el coche Nº 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis. Aún así, la marca de los aros ha conservado 'in extremis' su récord de estar siempre en el podio desde su debut en Le Mans en 1999.

Ford, que regresaba a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de su histórica victoria ante Ferrari con el GT40 de Dirk Muller, Sebastien Bourdais y Joey Hand ha concluído con victoria en la categoría GTE Pro, por delante del Ferrari de Risi Competizione, con Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Matteo Malucelli.

El triunfo del equipo Ford es también el primero para el equipo de Chip Ganassi, que además fue tercero en la categoría con Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook. El madrileño Antonio García junto al danés Jan Magnussen y Ricky Taylor finalizaron en la séptima posición.

En LMP2 se impuso el Team Signatech Alpine, con Nicolas Lapierre Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi. El español Roberto Merhi (Manor) no ha podido completar la carrera tras el accidente de su equipo en el turno al volante de Matt Rao.

 

Fuente: sport.es

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces